martes, 21 de junio de 2011

ESCRIBE LA VICION Y ESPERALA


Habacuc 2:3 “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare,espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”. Todos hemos pasado momentos de espera en el Señor, de una u otra manera hemos pedido algo a Dios y esa respuesta en muchas ocasiones ha tardado, no porque Dios tarde para responder, sino porque el sabe el tiempo indicado o mejor dicho perfecto para contestar. Posiblemente en algún momento de tu vida cristiana has sentido como Dios te dio una amplia visión de lo que haría contigo o lo que haría en tu vida. Quizá ya paso un buen tiempo y aun no vez como esa visión se hace realidad. Dios puede hacer cualquier cosa que nos haya prometido o que nosotros le hayamos pedido, pero también tiene una forma única de contestar o de cumplir lo prometido. En el antiguo tiempo vemos a un Abraham que tuvo que esperar décadas para ver cumplida su promesa. No es por desalentarte, pero si Abraham que era considerado amigo de Dios tuvo que esperar muchos años para ver concretado su sueño, ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar aquellos que muchas veces no estamos siendo amigos de Dios? Pero Dios es tan bueno que aunque muchas veces no estamos en nuestro mejor momento espiritual, El viene y responde aquello que tanto habíamos anhelado, quizá no porque te lo merezcas, ni porque seas un buen cristiano, sino para mostrarte que pese a tus errores el quiere bendecirte en gran manera, para que de esa forma propongas mantener una vida santa delante de El y una verdadera relación personal. Quizá tu estés pasando por uno de esos procesos en donde la visión esta tardando mas de lo planeado, de esos momento en donde dan ganas de gritar al cielo y preguntar: “¿Qué paso?”, de esos momentos que he vivido en muchas ocasiones y que en momento determinado me han llevado a casi desalentarme en ver cumplida esa visión o sueño. Solo quiero decirte que aunque la visión tardare, no te desanimes, espérala porque sin duda vendrá, no te rindas antes de tiempo, no antes de intentarlo, no te canses antes de haber luchado, esperarlo, mantente firme, busca del Señor, deléitate en El, busca primeramente su justicia, alábalo, exáltalo, sírvele y sobre todo que sea de animo voluntario. En Habacuc 2:3 nosotros leemos: Aunque la visión tardará aun por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentira; aunque tardare espérala, porque sin duda vendrá, no tardará. Que promesas haz recibido de parte de Dios que aun no haz visto, debes saber que Dios siempre cumple. En Hebreos 6:13 leemos: “Pues cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por uno mayor, juro por si mismo, diciendo: Ciertamente te bendeciré y ciertamente te multiplicare. Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa”. Luego en Romanos 4:18 al 22 leemos también acerca de Abraham lo siguiente: “El creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y sin debilitarse en la fe contemplo su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenia como cien años, y la esterilidad de la matriz de Sara; sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeo con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, y estando plenamente convencido de lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo. Por lo cual también, su fe le fue contada por justicia. Abraham al igual que José tuvo motivos para desanimarse y “tirar la toalla” como decimos de los que claudican, pero el confió en Dios, y dice la Biblia que los que en el confían, no serán avergonzados. Posiblemente hoy veas nublado tu camino, tal vez te sientes en un túnel largo y sin salida, tal vez estas a punto de quedarte tendido cuando no sabes que lo que te falta es muy poco y tu promesa esta a la vuelta de la esquina; es cierto, talvez no puedes verla, pero recuerda que Fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1) y Dios siempre cumple lo que promete. El dijo: “No te dejare, ni te desamparare” (Hebreos 13:5). El es Jehová Jireh, nuestro proveedor, y por muy difícil que sea tu prueba, o por muy distante que veas el final, toma animo en tu espíritu, y recuerda que Dios no miente, El siempre cumple sus promesas. Dios observara todas tus acciones y examinara tu corazón para saber si son acciones que son producidas por un corazón sincero y transparente en el cual no hay un interés de por medio, sino que mas bien esta cumpliendo con su parte como dice la Palabra: “deléitate así mismo en Jehová”, y cuando eso pase, entonces Dios hará su parte que es: “y El concederá todas las peticiones de tu corazón”.
AUNQUE LA VISION TARDARA ESPERALO SEGURO VENDRA, NO TARDARA.
                           DIOS TE BENDIGA
                        RITA VALENTINA BUERA
                             03772471460

No hay comentarios:

Publicar un comentario