domingo, 23 de enero de 2011

Dios está convocando a Su pueblo para la ¡batalla final!



AMADOS HERMANOS:

El tiempo de decisión ha llegado, la pregunta que tenemos que responder es:
¿Huimos o entramos? 
Los 5 ministerios ya están afirmados en el espíritu de la iglesia y su propósito lo declara la palabra:
Efesios 4:12“A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, para que ya no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucias las artimañas del error” 
Esto es, no es la búsqueda del título ni de ministerio, es la formación del carácter definido en cada creyente para no dejarse engañar por nadie que venga en el nombre del Señor a confundir a la iglesia tocando sus emociones o utilizando argumentos de lógica griega, para convencer. El estudio de la palabra iluminada por el Espíritu santo, en forma personal y corporativa, la adoración en espíritu y verdad, la renovación de nuestra mente, nos ayudarán a caminar firmes a LA CONQUISTA DEL REINO.
Esto debe de estar en el corazón de todo líder, no el espíritu de control y manipulación de las ovejas, ellas al igual que cualquier líder son hijos de Dios, con un propósito definido en sus vidas, y un destino que cumplir, que si no lo hacen, se sentirán incompletos y dependientes de alguien que les explique la palabra o que les “reparta la unción”
El avivamiento viene con “fuego”, “sonido de bocina”, con un terremoto fuerte que sacudirá los mismos cimientos de la tierra. Este avivamiento lo produce el Señor y nadie lo puede fabricar.


¿Puede usted hacer un huracán?
Solo los hijos de Dios van a poder resistir y avanzar a la tierra prometida, de acuerdo al diseño original del Génesis y al cumplimiento de Apocalipsis.
Todo lo que necesitamos ya lo trajo Jesucristo, el Espíritu Santo es nuestro ayudador, nuestro guiador, el que nos enseña, somos herederos, estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, el enemigo ya está derrotado, pero esto puede ser solo un entendimiento mental y no una revelación profunda que nos ayude a caminar hacia el futuro con autoridad.

¿Sabe porqué?
Porque nuestro corazón (pensamientos) está velado por pensamientos y principios griegos y babilónicos que tiene que ser quitados, para que LA VERDAD de lo que somos salga a la luz. El apóstol Pablo nos llama a renovarnos en el espíritu de nuestra mente.
Al igual que el pueblo escogido por Dios, hemos sido libres de la esclavitud,  pasando por el desierto y no nos ha ocurrido nada. Dios nos ha provisto de ropa, de maná, de agua, de zapatos, sus misericordias siempre han estado con nosotros. Hoy estamos, TODOS LOS HIJOS, frente al monte Sinaí, el monte de la decisión. El propósito de Dios era revelarse a TODOS, no solo a Moisés.
Éxodo 19: 5-6“Ahora pues si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis UN REINO  de sacerdotes y gente santa, estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel”
No un sacerdote, TODOS LOS SACERDOTES Y Moisés se lo dijo al pueblo y el pueblo respondió así:

Éxodo 19:8“Y todos respondieron a una  y dijeron: TODO, lo que Jehová ha dicho, haremos, y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.”
Entonces Dios le dijo a Moisés que el pueblo debía santificarse porque El se presentaría a TODOS, Verso 11.
Pero llegada la hora, la manifestación era muy fuerte:
¡¡ESTRUENDO, RELÁMPAGOS, TRUENOS, NUBE, HUMO,  SONIDO DE TROMPETAS!!

¿Sabes que dijo el pueblo?
Éxodo 20:19“Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y nosotros oiremos; pero  no hable Dios con nosotros para que no muramos” 
Y luego se perdieron la revelación y vivieron doble vida, hicieron un becerro de oro y murieron en el desierto. Para eso si dieron sus anillos de oro, los zarcillos, ofrendaron generosamente. Porque no tenían revelación personal del Dios vivo y cualquiera los podía manipular
Este lugar era un lugar de decisión, aquí se entregarían LAS LEYES, SE CONSTRUIRÍA EL TABERNÁCULO, era un lugar muy importante porque tenían que cambiar SU CULTURA Y CARGAR PERMANENTEMENTE, LA PRESENCIA DE DIOS, siendo sus sacerdotes, para tomar la tierra prometida e IMPLANTAR EL REINO. Pero no pudieron, a pesar de haber dicho que si irían, no fueron, y el resto de la historia ya usted la sabe.

Entonces hoy igual que en ese tiempo, es el momento de tomar una decisión.


¿HUIMOS O ENTRAMOS?
Dios está preparando a Su Pueblo, para la conquista final. El va a remecer todo, y su pueblo no será como niños fluctuantes, sino que estará firme en medio del estruendo, del terremoto, de la nube, del humo, del sonido de trompetas y entrará en la conquista del Reino, y las NACIONES SE RENDIRÁN AL REY.

Dios está convocando a Su pueblo para la ¡batalla final!



Bendiciones
Hugo Oberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario