domingo, 30 de enero de 2011

Momentos que definen nuestra vida parte 3


Momentos que definen nuestra vida - Parte 3
 
¡Saludos Queridos Amigos!   

Nacimos para dejarle algo a la siguiente generación. Nuestro legado será impactado por la calidad de la toma de decisión a lo largo de nuestra vida. La buena noticia es que Dios nos ha dado el poder de la decisión.

Podemos escoger no tomar decisiones que nos retrasen en nuestro camino. Al tomar decisiones que siguen el plan de Dios para nuestra vida, nos llevará a la plenitud de nuestro propósito. No podemos jugar con nuestro futuro al tomar decisiones si estamos desconectados de Dios. Los principios de la Palabra de Dios determinan la plataforma para que  podamos tomar decisiones correctas. Tenemos el poder de escoger.

Esto se nos enseña al ver la calidad de Randy  - Explaining - Blk with bluedecisionesque tomó Moisés para seguir el plan de Dios en lugar de distraerse con sus alrededores. El mañana empezará con la decisión que tomamos hoy. Tomemos la decisión de conducir nuestra vida basándonos en la revelación de la Palabra de Dios. Al hacer esto, nuestra vida en la tierra, así como el legado que dejamos, bendecirá a los demás.

 
Tu amigo, 

Randy O. Morrison


1. Las opciones...

El poder de la decisión es nuestro. La calidad de nuestra toma de decisiones determina si es que retenemos este poder o lo entregamos a alguien o  algo más. Las decisiones de calidad se toman al seguir el plan de Dios para nuestra vida. Adicionalmente, necesitamos seguir algunos principios básicos para la toma de decisiones. Primero que nada, no debemos tomar decisiones durante tiempos de estrés, ansiedad, debilidad o incertidumbre. Segundo, la regla de tres partes, "detente, observa y escucha" debe governar nuestra toma de decisiones. El tomar tiempo para considerar todos los aspectos de una situación, el ser intencionales en reunir información relevante y el hacer un esfuerzo para internalizar cada uno de estos de acuerdo a la Palabra de Dios es la clave para retener el poder de la decisión.

Después de considerar todo esto, escribe en tu diario cómo es que vas a asegurar la retención del poder de tus decisiones en la vida. Específicamente, documenta las pasos que vas a seguir para tomar decisiones importantes de forma constante. Toma tiempo con tu mentor en el siguiente mes para evaluar tu toma de decisiones. Repórtale a Dios tus conclusiones. Toma el tiempo para hablar con Dios sobre esto y los cambios que necesitas hacer en el futuro.

Recuerda, El conocimiento revelado llega a tu vida. Las decisiones que tomas sobre emociones incontrolables son malas para tu futuro.
2. Identidad verdadera

El viaje que tomó Moisés para seguir el plan de Dios le requirió mantenerse firme en la revelación de su identidad verdadera. Esto significaba rechazar influencias de la cultura en la cuál creció. Las decisiones que tomó Moisés estaban basadas en su asociación con Dios, no en su asociación con su herencia adoptada. La madurez de nuestra toma de decisiones, depende del nivel de nuestra obediencia al escuchar direcciones de parte de Dios, debemos tener la capacidad de filtrar las voces de influencia de nuestros alrededores. Nuestra verdadera identidad con Dios es lo que necesitamos para tomar decisiones.

Lee Hebreos.11:24-27 Según esta escritura, ¿Qué fue lo que Moisés se rehusó a hacer? Haz una lista en tu diario describiendo la verdad de tu identidad basándote en conocimiento revelado de parte de Dios. Al tomar decisiones, evalúa si es que tus decisiones estan basadas en conocimiento revelado o en influencias externas. Haz una nota mental acerca de los cambios que vas a hacer para asegurar que tu verdadera identidad se refleja en tus decisiones.

Recuerda, Lo que estamos dispuestos a comprometer, lo vamos a acabar por perder, y de lo que estemos dispuestos a apartarnos, determinará lo que Dios puede hacer a través de nosotros. La gente madura toma decisiones informadas desde antes, ajustan sus decisiones de acuerdo a la información y cambios relevantes.
3. El precio...

Al darle valor a algo le estamos colocando en un punto de estima alta. Al tratarse de tomar decisiones, nuestras opciones deben ir más allá de gratificación instantánea. Necesitamos tomar opciones que creen una inversión a largo plazo en el futuro. El precio que pagamos por decisiones basadas en prioridades de corto plazo terminan sustrayendo de nuestro futuro. Moisés colocó un valor alto en las bendiciones del futuro basadas en su relación con Dios, que en el valor obtenido del ambiente que le rodeaba.

Lee Mateo.6:33. ¿Qué te dice esta escritura en cuanto a tu asociación con Dios conforme buscamos nuestro propósito en la vida? Habla con Dios acerca de lo sólido que es tu relación con Él. Si te dan a escoger, ¿con quién o con qué te asociarías para tomar decisiones acerca de tu futuro? Habla con Dios acerca de tu respuesta. Toma el compromiso de ajustar tus asociaciones basandote en los resultados de tus conversaciones con Dios.

Recuerda, Al decidir colocar cosas materiales sobre cosas espirituales, estamos devaluando nuestro lugar en la eternidad. El fruto de nuestras decisiones es influenciado por el estado de nuestras prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario