sábado, 22 de enero de 2011

El poder de la palabra revelada


Materiales - VCSCSaludos queridos amigos,
Aprecio recibir sus correos comentándome cómo es que las "herramientas" han impactado su vida. Añade un gran valor el que ustedes participen en esto.

Empezamos esta semana explorando "el poder de la Palabra de Dios revelada". Cuando aplicamos el significado verdadero de la Palabra revelada a nosotros, estaremos en un lugar en dónde la luz brilla sin cesar.

Cuando la Palabra de Dios revelada fluye a través de nosotros, nuestro compañero constante será la revelación que ilumina. Tenemos la capacidad de vivir la vida de acuerdo a nuestro propósito divino al aplicar la Palabra de Dios verdadera a nuestra forma de pensar, actuar y comportarnos.

Empecemos ahora por tener sanidad completa al nutrir nuestro ser con la Palabra de Dios. Al hacer esto de manera constante, tendremos la fuerza y la resistencia para avanzar de manera efectiva hacia lo que Dios nos ha prometido.

Recuerda, con Dios, lo mejor está por venir. 

Dios les bendiga.

Randy O. Morrison


 

1. Dale al "blanco"

Un blanco es una meta deseada. Para "pegarle al blanco" con precisión y constancia, se necesita esfuerzo y práctica. Como creyentes, tenemos el poder para pegarle al blanco de manera constante al entender y aplicar la Palabra de Dios revelada. Esto requiere que agudicemos nuestro enfoque al poner la Palabra de Dios a trabajar en nosotros en lugar de gastar energía inservible satisfaciendo deseos externos y presiones.

Lee Juan.6:53-63. Piensa qué es lo que Jesús está tratando de decirle a toda esta gente. Considera porqué es que toda esta gente se estaba perdiendo de algo. Piensa en tu propia vida. Haz una nota mental acerca de los factores externos que interfieren con la Palabra de Dios. Toma el compromiso de duplicar el tiempo que pasas entendiendo la Palabra de Dios en lugar de pensar tanto en los factores externos.

Recuerda, cuando escuchamos la Palabra de Dios batallamos para ponerla en práctica. Nuestra madurez y crecimiento se determina por la Palabra que estamos permitiendo poner en práctica.
 
 
2. Cena de gala

A menudo pensamos en una comida fina como una experiencia de calidad que incluye excelencia en la comida, servicio y entorno. Nuestras vidas requieren nutrición espiritual para llegar a la plenitud. Tenemos acceso de 24 horas a la "experiencia de comida fina" por excelencia, con un menú de respuestas para cada problema, reto y situación que se pueda presentar en la vida. Lo que se necesita es acercarnos a la mesa y tomar parte de la Palabra de Dios. Necesitamos dejar que los nutrientes de la Palabra entren a nosotros. Después de esto, debemos derramar la Palabra en nuestra vida por medio de acciones, actitudes y comportamientos.

Selecciona una o más escrituras que te sirvan como el plato fuerte de tu nutrición del corazón, mente y cuerpo. Haz una lista de los pasos que vas a tomar para demostrar la aplicación de estas escrituras en tu vida. Toma el compromiso con Dios de apegarte a estas acciones sin importar cuáles sean las presiones que te lleven a hacer lo contrario.

Recuerda, Vamos a batallar en la vida si no aplicamos la Palabra de Dios. La Palabra de Dios nos nutre para entender la vida. El comer satisface nuestra hambre, de la misma manera Dios. El comer es una decisión, escoger a Dios es nuestra decisión personal.

 
3. ¿Ocultar o revelar?

El ocultar algo significa enterrarlo, esconderlo o mantenerlo en la oscuridad. El revelar algo es traerlo a la luz por medio de la acción, pensamiento o comportamiento. Cuando se trata de la Palabra de Dios, podemos ocultarla o traerla a revelación por medio de asegurar información que transforma nuestra vida. Todos tenemos una decisión, si queremos gozo y plenitud, debemos pagar el precio por medio de voltear hacia la Palabra de Dios en nuestra vida. 

Recuerda, debemos entender que la Palabra de Dios no se mueve en nuestra vida por medio de la explicación, se mueve por medio de la revelación. Cuando la Palabra de Dios es inactiva, se vuelve información estancada.

Lee y revisa Juan.6:66-69 Piensa en los discípulos y qué fue lo que les hizo seguir con Jesús. ¿Que los diferenció de todos aquellos que se fueron? Considera tu entendimiento de la Palabra de Dios. ¿Qué es lo que hace que tu forma de pensar se diferencie de aquellos que sólo tienen la capacidad de "explicar" la Palabra de Dios?

 
4. Llamados a actuar

Debemos estar dispuestos a tomar acción en la Palabra de Dios. Las explicaciones acerca de la Palabra se limitan al nivel de la experiencia de esa persona. El verdadero entendimiento de la Palabra viene por medio de la revelación, y la revelación viene por el cambio y la transformación en nuestra vida. Cuando ponemos la Palabra a trabajar por medio de nuestras acciones, transformamos la dirección de nuestro movimiento hacia el propósito que Dios tiene para nosotros. Somos los únicos que podemos traer la verdadera revelación a la existencia. Hacemos esto al responder al "llamado a actuar" que Dios nos hace al traer vida por medio de Su Palabra.

Lee Juan.4:28-29 y 39 al 42. Considera esta mujer que estaba en el pozo y las acciones que tuvo que cambiaron su vida. Como resultado, ella influenció el corazón y la mente de muchos otros. Identifica cuáles son las acciones que puedes tomar que demuestren la Palabra de Dios revelada en tu vida. Pon estas acciones a trabajar por medio de interactuar con los demás. Escucha los comentarios que puedan venir acerca de la diferencia con la que tú haces las cosas. Alístate para responder compartiendo el impacto de la Palabra de Dios en tu vida.

Recuerda, para que nosotros podamos vivir vidas victoriosas, la Palabra de Dios revelada tiene que actuar en nuestro interior. Lo que sea que llegue a nosotros por medio de la revelación se quedará mucho más tiempo que lo que llegue por medio de la explicación.
 
5. El factor que te distingue

La Palabra de Dios es vida. Nunca vamos a poder entender el verdadero poder de la Palabra de Dios si no es real en nuestra mente, forma de tomar decisiones y acciones. Cuando estamos llenos de Dios, No hay espacio para otras influencias. Inspiramos a otros por lo que sale de la inspiración de la Palabra de Dios. Esto es lo que nos distingue. Cuando la Palabra de Dios se revela en nuestra vida, tenemos un factor que nos distingue, no vamos a pertenecer a la multitud.

Observa a aquellos que admiras y respetas. Haz una nota mental acerca de lo que distingue a estos individuos de los demás. Comprométete a hablar con uno de estos individuos acerca de su éxito. Apunta las revelaciones que obtengas por medio de esto. Checa para ver cómo es que estas revelaciones se apegan a la Palabra de Dios. Identifica los cambios que necesitas hacer para reflexionar constantemente en la Palabra de Dios revelada a tu vida.

Recuerda, Dios sobrepasa todo lo que nosotros podamos pensar. No necesitamos luchar, la clave para pasar sobre cada reto de la vida es la Palabra de Dios revelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario