viernes, 21 de enero de 2011

vida de agradecimiento parte 1


¡Saludos Queridos Amigos!
Dar gracias a Dios de forma continua glorifica a Dios. Esto significa expresar nuestro agradecimiento a Dios en todo tiempo, aún en tiempos tristes y oscuros. Es en esta clase de tiempos cuando debemos buscar fortaleza aún más profundo en nosotros para sustituirla si es que hay falta de agradecimiento.

Estos tiempos, ya sea el día de acción de gracias que acaba de pasar, o ahora que viene navidad, nos proveen de oportunidades para renovar nuestro compromiso y dedicación a dar gracias continuamente a Dios por su generosidad en nuestra vida. Dios nos ha dado a todos nosotros dones invaluables, los cuales nunca debemos subestimar. Nuestros logros son los resultados directos del plan de Dios para nuestra vida.

Randy - Explaining - Blk with blue
Entonemos un sonido de gozo no sólo en esta temporada de agradecimiento, sino a través de cada temporada de nuestra vida.

Nuestra gratitud continua a Dios fortalece Su presencia en todo lo que hacemos. Recuerda, la fortaleza que es la presencia de Dios en tu vida es la provisión que necesitamos para marcar una diferencia en este planeta. Para esto, el agradecimiento eterno debe dominar nuestras actitudes, comportamientos y acciones.

 Tu amigo,

Randy O. Morrison



1. Valor verdadero...
Nuestra identidad no está definida por la cantidad de posesiones. Las cosas o las posesiones proveen una satisfacción temporal a nuestros deseos, misma satisfacción que se desvanece. La plenitud verdadera y duradera viene de la profundidad de nuestra relación con Dios. Mientras más lejos estemos de Dios, estaremos aislados. Después de esto, un sentido falso de auto importancia con una preocupación de "adquirir" cosas llegará a nuestra vida como medio para definir el éxito en nuestra vida.
Lee Lucas.12:16-21. ¿Qué aprendiste acerca de auto indulgencia en esta escritura? Escribe en tu diario una lista de cosas que puedes hacer para asegurar que tu relación con Dios incluya un corazón agradecido. Durante tu tiempo con Dios, toma el compromiso de cambiar cada una de estas cosas de tu lista en pasos de acción.
Recuerda, Al ignorar a Dios y decidir vivir como si no existiera, somos candidatos para una existencia sin significado. El estar centrados en nosotros mismos nos pone un un lugar en dónde las posesiones tienen un mayor valor que las relaciones.
2. Enciende el agradecimiento

Tenemos en nosotros el poder de encender una vida de agradecimiento por medio de darnos nosotros mismos constantemente. El peligro de no ser agradecidos es el ambiente perfecto que se crea para que se geste el centrarnos en nosotros mismos, desilusión y auto indulgencia. Sin una conexión con la eternidad, nuestro aislamiento con Dios crece y crece. Pronto, las expectativas que tenemos para vivir una vida de servicio se reemplazan con una vida de auto importancia, egoísmo. Debemos mantener la flama del agradecimiento encendida en nuestro corazón permitiéndonos que nuestra relación con Dios siga floreciendo.
El estar centrados en nosotros mismos nos mantiene sin poder dar gracias a Dios por los logros de nuestra vida. Lee Jeremias.9:23-24. Reflexiona en esta escritura en relación con tu vida. ¿Qué impacto tiene esto en tu acercamiento a la vida? ¿Qué cosas debes continuar haciendo, y que cosas debes cambiar?
Recuerda, El resultado de colocarnos a nosotros en el centro de todo es el colocar posesiones sobre relaciones. Sin una perspectiva eterna, nuestra confianza en posesiones temporales apaga la flama de un corazón agradecido.

3. Activo valioso
Nuestra disponibilidad para resolver problemas en la vida es un activo valioso. El problema de un corazón que no está agradecido sólo puede ser resuelto entendiendo las causas. La causa de la falta de gratitud es la preocupación por las posesiones, el predominio del pensamiento egocéntrico y el ignorar las contribuciones que los demás hacen a nuestra vida. Nuestra relacion con Dios fuerte y continua nos guarda de la manifestación de estas causas en nuestra vida.
Lee Lucas.12:15-21. Este hombre tenía un sentido fuerte de su importancia. ¿Qué fue lo que causó que desarrollara este nivel de auto indulgencia? Piensa en tus interacciones de forma diaria. Evalúa tu nivel de agradecimiento en contrario del hombre que se describe en .
Lucas.12:15-21
. ¿Que cosas necesitas construir, y qué cosas necesitas eliminar de tu vida?
Recuerda, No podemos tener logros en la vida al estar aislados de los demás. La auto indulgencia nos ciega de poder ver las necesidades de aquéllos en nuestro rededor. El significado y la identidad se miden por las contribuciones que hacemos a los demás en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario