viernes, 14 de enero de 2011

Momentos que definen nuestra vida


Momentos que definen nuestra vida
¡Saludos Queridos Amigos!   

Experimentamos momentos que definen la vida todos los días. Estos momentos son cruciales para nosotros. De hecho, nos proveen de oportunidad para decidir el resultado así como el nivel de impacto que cada nueva estación tendrá en nuestra vida, Estamos iniciando un año nuevo. Es un momento de transición.
 
Las decisiones que tomamos el día de hoy pueden ser momentos decisivos para nuestro futuro. Al ser hacedores de la Palabra de Dios, estos momentos de transición resultarán en temporadas de plenitud. Mi oración es que cada persona tome un compromiso en 2011 de enfocarse en la Palabra de Dios y en seguir las direcciones que Dios les da. Al hacer esto,nuestros momentos que definen la vida se construirán en las promesas de Dios, en lugar de ser influenciadas por los problemas del pasado. Demos continuamente a Dios toda nuestra alabanza por darnos todo lo que necesitamos para marcar una diferencia en lavida de los demás. Nuestra fe es confiar en Dios.Randy - Explaining - Blk with blue

Al creer esto, podemos entrar al 2011 totalmente confiados en Dios como nuestra dirección. Mi deseo es que tú y tu familia tengan un año lleno de paz, gozo, salud y fe.
 
Tu amigo,

Randy O. Morrison


1. Cara a cara
Los momentos que definen nuestra vida suceden cuando nos encontramos cara a cara con la verdad, Esta es la verdad que cambia el curso de la vida. En estos momentos, las decisiones que tomamos reflejan el nivel de compromiso con Dios y con Su Palabra. Si fallamos al hacer los ajustes necesarios para recibir lo mejor de Dios, los momentos decisivos resultarán en decisiones que bloquean las promesas de Dios.
 
Lee Marcos.10:17-22. Reflexiona en los momentos decisivos en la vida de este hombre que nos platica la escritura. El se encontró cara a cara con la verdad. ¿Qué ajustes dejó de hacer este hombre y cuál fue su resultado? Escribe en tu diario cuáles son los pasos que tomarás para asegurarte de que el enfoque que tienes para tu vida es el plan de Dios, y de esta forma tomarás las decisiones al encontrarte con momentos decisivos.
 
Recuerda, los momentos importantes requieren una decisión. Sin importar la decisión que tomemos, nunca seremos los mismos. Tenemos el derecho a tomar decisiones. Sin embargo, sin Dios, no tenemos la garantía de que nuestras decisiones sean las correctas.
2. Enfoque y dirección

 
Los momentos decisivos en la vida producen resultados significativos y duraderos cuando nuestras decisiones permanecen enfocadas en las promesas de Dios. El poder de nuestro enfoque determina la capacidad de soportar influencias negativas y presiones. Además, nuestra disponibilidad para seguir instrucciones de Dios determina la efectividad de la respuesta de los momentos decisivos. Genesis 12 nos da una visión clara de cómo fue que el compromiso de Abram, al cumplir la instrucción de Dios, cambió su destino. Aprendimos de Abram que: el compromiso y el enfoque requieren de nuestra disposición para producir sacrificios personales significativos.

Pasa tiempo evaluando tu enfoque y tu compromiso de seguir instrucciones divinas. Empieza por leer Genisis.4:7 y Lucas.10:37 al 42. Piensa en el compromiso de Caín y la implicación que sus decisiones tuvieron para determinar su resultado en la vida. También reflexiona en el nivel de enfoque y compromiso de Martha y María. Ahora, considera el compromiso que Abram demostró en Genisis.12:1 al 3. Con esos puntos de referencia en la mente, habla con Dios acerca de tu enfoque y compromiso. Haz prioridades y toma los pasos para fortalecer tu enfoque y compromiso.
 
Recuerda, cuando Dios esté listo para llevarnos al siguiente nivel, nos va a requerir de enfoque y compromiso. El enfoque es esencial porque sólo nos movemos por lo que identificamos, y el compromiso para obedecer las instrucciones divinas que escuchamos.

3. Lección de vida

Las instrucciones que Dios le da a Abram en Gecisis.12:1 al  nos revelan lecciones significativas. Una lección es que los momentos significativos requieren decisiones importantísimas. Como resultado de esto, debemos estar constantemente enfocados en las promesas de Dios, Así como estar comprometidos a seguir instrucciones divinas. Adicionalmente, los momentos decisivos son influenciados por nuestras sociedades, o nuestras asociaciones, redes y relaciones. Finalmente, los momentos decisivos requieren sacrificio. Los sacrificios que hacemos en estos momentos, proveen una vista a nuestro futuro.
 
Toma tiempo para leer y reflexionar en Genisis.12:1 al 3Especialmente enfócate en las cosas que Abram sacrificó o abandonó para seguir las instrucciones de Dios. Considera algunos momentos decisivos que crees que están en tu futuro. Consulta con Dios acerca de los sacrificios que estás dispuesto a hacer en estos momentos de transición. ¿Tus sacrificios reflejan un compromiso total para avanzar hacia el destino que Dios te dio?
 
Recuerda, los momentos decisivos requieren de nuestra disposición para hacer sacrificios personales. Estos momentos le dan forma a nuestro futuro, nuestras decisiones determinan el curso por el que andaremos

1 comentario:

  1. Tema para hoy en la celula.se quesera de mucha bendicion para nuestro diario vivir y prinsipalmente para nuestra alma. Bendiciones

    ResponderEliminar